jueves, 25 de agosto de 2011

Entrevista a Angus McNicholl (II): Ambientación



8. Centrémonos en la ambientación. ¿Cómo  has abordado las razas alienígenas? ¿Tienen más peso en los Mundos Conocidos o siguien siendo ciudadanos de segunda categoría?

Aún estamos centrados en el Imperio del Fénix y sigue siendo una ambientación enfocada hacia los humanos. Los alienígenas siguen siendo ciudadanos de segunda categoría. Aunque hemos cambiado el mundo de referencia de Panemonium a Grial, que es mucho más abierto con los alienígenas, especialmente con los etyri.

La razón de esto es que para sacar todo el jugo a la ambientación de Fading Suns, había que seguir un conjunto de normas sociales que los jugadores inexpertos hallaban complicado. Al desplazar el mundo de referencia a Grial, donde la gente acepta a los etyri e incluso los honra, facilitamos el acceso de nuevos jugadores por un mundo que es mucho más parecido al nuestro. Y así, mayor sera la conmoción cuando entren en contacto con el acervo y la Historia del resto de los Mundos Conocidos.

El en Manual del Jugador de Fading Suns dedicamos un espacio a los personajes alienígenas, y además de los habituales obun, ukar y vorox, hemos añadido a los gannok y a los etyri. Los gannok porque, después de los  obun y los ukar, son los alienígenas más extendidos y está muy presentes en los mundos de la Liga; los etyri porque el nuevo mundo referencia del juego básico es Grial.

9. ¿Tendrás Alexius vástagos para afianzar su estructura de poder?

En la primera edición ya se estableció que tiene hijos, aunque ninguno reconocido hasta el momento. Los Despachos Interestelares también dieron alguna pista sobre que alguien les estaba dando caza para asesinarlos, y se rumorea que Salandra está embarazada, aunque la identidad del padre es pasto de las especulaciones.

Alexius tiene acceso a fármacos de longevidad y es un experto manipulador político. Lo más probable es que siga en circulación durante un buen tiempo. Pero carece de heredero legal. Además, su relación con Salandra parece haberse enfriado y se dice que ella ha abandonado la Corte del Fénix de regreso a Cádiz, donde sigue ejerciendo como cabeza de la Casa Decados, mientras el príncipe se halla… indispuesto.

10. Muchos de nosotros hemos disfrutado especialmente con la amenaza simbionte. ¿Qué sabemos de estas enigmáticas criaturas a estas alturas?

Los simbiontes ya eran aterradores en la primera edición, pero pensamos que perdieron parte de su misterio en la segunda, cuando se lanzó Guerra en los cielos. Hemos escrito una sección para la Guía del Director dedicada a los simbiontes, donde se reformulan algunas de las cosas que creemos saber de ellos.

Lo que sí puedo decir es que mucho de lo que creemos saber de ellos es erróneo, o fruto de la desinformación. Si bien no entramos tan en detalle como para convertirlos en personajes jugadores, hay información de sobra para hacer de ellos algo más que un adversario mortal de necesidad.

Y, por primera vez, también revelamos los mundos que hay más allá de Estigma.

11. ¿Habrá nuevas puertas de salto y nuevos sistemas en el mapa estelar de los Mundos Conocidos?

Sí. De hecho, se ha remodelado toda la red de salto para situar a Byzantium Secundus en el centro. Se ha expandido el mapa más allá del Imperio del Fénix para mostrar los puntos de salto hacia varios mundos bárbaros. Así que Hargard, Crepúsculo y Hira aparecerán, así como Iver, Rimpoche, Pandora y Sepulcro.

Todos estos mundos se mencionan en anteriores suplementos de Fading Suns, si bien Sepulcro se mencionó con su nombre real. Todos estos mundos representan puntos calientes de piraterñia y actividad ilícita, pero cada cual con un saber particular.

Otro cambio introducido fue la eliminación de Chernobog, el mundo natal de los simbiontes. La fuente de información existente indicaba que Chernobog jamás fue redescubierto desde la Segunda República, tras el bloque de su puerta de salto y la destrucción de todos sus registros. Así que nunca debió figurar en la red de salto, y ya ha dejado de hacerlo.

12.Uno de los temas clave de FS es el equilibrio de poder entre los tres actores principales de los Mundos Conocidos: la Iglesia, el Imperio y la Liga. ¿Se producirá algún cambio en este contexto?

Sí, se ha producido un cambio en el equilibrio de poder. Uno de los problemas iniciales de los que los ‘core 4’ hablamos era precisamente el desequilibrio existente entre los tres. Daba la sensación de que la Iglesia Universal era demasiado poderosa (o al menos la Inquisición, que tenía un papel quizá demasiado pesado y omnipresente). La Liga parecía el primo pobre, con escasa influencia.

Ahora, el poder está más equilibrado. El emperador es más poderoso y supone ahora el pilar más fuerte de todos. La Iglesia Universal tiene problemas internos, el Patriarca se encuentra en su lecho de muerte y los sacerdotes más ambiciosos empiezan a maquinar. Todo esto ha provocado cierto repliegue de la Iglesia sobre sí misma. La Liga ha ganado terreno y le ha sido concedida una nueva patente interestelar. El gremio de los Pregoneros está en proceso de separación de los Magistrados para llevar la distribución de noticias a escala interestelar.

13. Se dijo en Holistic que La Guerra de los Cielos sería una trilogía, continuada en FS3. ¿se sabrá algo de los Anunnaki en dicha edición?

¡Sólo si Bill lo escribe! O, dicho de otra manera, las únicas personas cualificadas para escribir sobre los Anunnaki son Bill and Andrew. Desde luego, yo no me embarcaría en un proyecto de estas magnitudes sin sus aportaciones.

Pero, para mí, primero hay que escribir libros más importantes.

Hasta ahora, los Mundos Conocidos se han bosquejado con trazos muy amplios y hace falta añadir mucha carne a tanto hueso.

14. ¿Evolucionará la cronología de la ambientación con futuros suplementos?

En efecto. Así lo hizo HDi y es algo que incluimos en la propuesta original para FS3. Cuando decimos evolucionar, decimos eso, no revolucionar. Todos los cambios se producirán en pequeños pasos a lo largo de un amplio espacio de tiempo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tiene buena pinta. Ciertamente continuista pero parece que todo tiene más coherencia inicial. Me han gustado los cambios del mapa estelar.

Gracias por el curro ;)

Tremandur dijo...

Los simbiontes, los simbiontes, los simbiontes... y los Decado.

Me gusta :)

Omar El Kashef dijo...

Celebro que os guste. Aún queda una tercera parte ;)

Ragna dijo...

A destacar:

- Salandra escalando a princesa de la casa Decados
- Patriarca en su lecho de muerte
- Liga nueva patente estelar... me pregunto que sera!

Las tres cosas estas me parecen muy jugosas y seguramente si las deslice en mi Épica.

Una pena que no este en el plan la Guerra en los Cielos 3... a saber cuando sale...

Gracais por la entrevista, Avatar :D

Omar El Kashef dijo...

Un placer. Estoy de acuerdo con lo que destacas. Si tarda en sacar GelC 3 por escribir antes ampliacionas así de jugosas, no tengo inconveniente en esperas ;)

¡A más ver!

Anónimo dijo...

Wow, menudo puntazo la entrevista!
Creo que es un gran logro para Todofadingsuns.

¿Para cuándo la tercera parte?

Omar El Kashef dijo...

Me alegra que te guste la entrevista, Anónimo. Estamos traduciendo la tercera entrega. Supongo que a lo largo de esta semana la subimos ;)

Unknown dijo...

Yo no quería decir nada, pero tengo un monazo de saber mas increíble xd

Fuera de eso, tu a tu ritmo compañero, que se te agradece en el alma ;)

Un abrazo