miércoles, 19 de noviembre de 2008

La guarida (aventura; por Kaporal)

Una de las cosas más sugerentes de un género es entrecruzarlo con otro bien distinto alejándose de los vehículos propios de uno y otro. Cuando pensamos en terror y ciencia fición, todos pensamos en 'El octavo pasajero' o 'Horizonte final'. Esta aventura, que ya podéis en contrar en la sección de descargas, da un inteligente girro de tuerca al concepto, prometiendo sesiones de juego, como poco, diferentes.

Una nota del autor, y a jugar.


Este es un módulo que se me ocurrió hace ya algunos años. Aparte tiene algunos retoques tipo Alone In The Dark y de la película con el mismo nombre. Este módulo es me costó llevarlo acabo casi un año, no porque sea largo, sino por que lo difícil era conseguir que las ideas parecieran conexas (y aun así creo que apenas lo conseguí), por suerte le pude dedicar varias horas (¡ahh!,benditas clases de Literatura Valenciana).

Este relato tiene algunos toques mágicos (de hecho, empezó siendo una aventura para el Rolemaster) y enseña una de las caras más ocultas del mundo de Fading Suns. Jugando con el factor sorpresa (ya que los personajes son introducidos en el relato a la fuerza pero “sin que lo noten”) supone una sorpresa para todos aquellos que estén acostumbrados a batallas donde solo influya la tecnología y la física. Si se logra causar la ambientación necesaria para la historia esta puede ser muy divertida (aunque el DJ tendrá una gran responsabilidad).

Aviso que esta historia solamente consiste en la propia supervivencia (nunca antes vi a mis personajes trabajar en equipo por una causa común) y en resolver, si tienen la curiosidad suficiente, el enigma del porqué de la actuación tan inusual de esta casa, reuniendo las hojas del diario y llegando al final del meollo.

4 comentarios:

Yuber Okami dijo...

No encuentro la sección de descargas por ninguna parte, pero de todas formas lo que quería preguntar era, ¿alguien ha visto el mapa de la casa al que se hace referencia a lo largo de toda la partida? porque la he descargado de numerosos lugares y nunca lo encontré...

Omar El Kashef dijo...

Hola Yuber :)

La sección de descargas está a la derecha, en un widget flash de Box. Si no lo ves puede que tengas algún problema con el flash en tu equipo. Por lo demás, es todo lo que tenemos y la misma versión de la aventura que en otros sitios. ¡Habrá que improvisar!

Un saludo ;)

Yuber Okami dijo...

Ya lo he localizado, ¡y el mapa está! Mira que llevo años buscándolo por la red y es la primera vez que lo veo. Se agradece.

Deivid dijo...

Me he descargado el módulo pero no aparece el mapa, si alguien ve este mensaje y lo tiene lo podría enviar por favor? arko_1987@hotmail.com

Gracias!