jueves, 24 de febrero de 2011

Desarrollo de 'Fading Suns' 3ª: Mecánica de Juego (I)


Como muchos ya sabréis, Redbrick Limited es la editorial que tiene los derechos y que se encuentra desarrollando la nueva edición del mismo, La Tercera edición.


Desde hace algunos meses, Angus McNicholl ha comenzado a publicar algunos artículos relacionados con el desarrollo de esta nueva edición en el que nos muestra algunos de los cambios que se están efectuando en el juego. A continuación os resumo el primero de estos artículos "FS3 Game Mechanics (Part 1)":

Fading Suns 3 continuará utilizando un sistema Victory Points muy similar al que ya encontrábamos en las dos ediciones anteriores. De este modo la conversión de los Personajes de anteriores ediciones será sencilla. Si bien es cierto, que existen algunos cambios.

Recordemos que el sistema VP útilizaba un dado d20, y consistía básicamente en buscar los resultados más altos posibles pero sin sobrepasar el número objetivo establecido. Lo que en su momento se comparó con el concurso "el precio justo": si por ejemplo teníamos un número objetivo de 12 para una tirada de habilidad, el resultado que deberíamos obtener con el dado d20 debería ser igual o inferior a 12, y además, cuanto más alto fuera este, mejor. De hecho, los éxitos críticos se obtenían con el resultado exacto en el dado (en el ejemplo anterior, 12).

En este sistema, los resultados de 19 se consideraban fallos y los 20 fallos críticos (o pifias).Es en esto último donde comienzan a aparecer las primeras diferencias entre los sistemas, ya que para esta nueva edición: los resultado de "19" no se consideran fallos y los de "20" no se consideran pifias. En lugar de ello, las resultados de "1", pueden provocar accidentes: se consideraría como un éxito pírrico, pero algo inesperado y potencialmente malo sucede.

Otro cambio que encontraremos tendrá relación con aquellas tiradas cuyo número objetivo se encuentre por encima de 20. Ahora, esto supondrá un aumento en las posibilidades de obtener éxitos críticos: Por ejemplo, si tenemos un número objetivo de 22, alcanzaremos un éxito crítico con resultados de 18, 19 y 20.

Para terminar con este artículo, también los puntos de victoria serán ligeramente modificados. En las anteriores ediciones, estos equivalían a dividir entre 3 el resultado de la tirada. Ahora, sólo habrá que dividir entre 2.

3 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

A mí lo que más me "preocupa" es la imagen gráfica que le quieran dar. Las ilustraciones que han mostrado no me gustan nada. Ojalá mantuviesen el nivel de las dos primeras ediciones...

Jon Nieve dijo...

En las dos primeras ediciones hay ilustraciones muy majas, pero hay otras que es para cortarse las manos...XD.

F&H

Omar El Kashef dijo...

La idea es que en la tercera no acaben siendo todas como esas "otras" a las que te refieres :p