lunes, 19 de enero de 2009

"Lugares Extraños"

Lugares Extraños es un suplemento que se publicó en castellano para Fading Suns allá por finales de 1998. El libro tiene una extensión de unas 80 páginas (en blanco y negro) y básicamente es una recopilación de aventuras preparadas para jugar más la adición de tres escenarios o lugares famosos dentro de los llamados Mundos Conocidos.

Como curiosidad comentaros que la ilustración de la portada que se utilizaba para este manual en su versión original era la que finalmente se utilizó para la portada del manual principal en castellano, debido a ello, fué necesario realizar una nueva ilustración para la portada de la versión en castellano. Javier Briz fué el encargado de realizarla.

Las aventuras que nos podemos encontrar dentro de este manual son mejores que las que acompañan a la pantalla del director de juego. Son bastante fáciles de dirigir en general, además de tener temáticas muy diferentes entre sí.

El libro contiene las siguientes aventuras y/o escenarios:

- Pentateuco: Planeta de Enigmas -
En este capítulo nos muestran una idea general sobre este extraño y curioso planeta terraformado por Doramos, "El Alquimista de Mundos", siguiendo antiguas Leyes Místicas, en el cuál se dan una serie de enigmáticos acontecimiento, que reciben el nombre de Weiltgeist, cuya máxima representación es el llamado Siroco: una extraña tormenta que rasga el velo físico provocando experiencias místicas y físicas.
Además de repasar la Historia del planeta, se describe la capital (Heliópolis) así como la mención a otras ciudades, personalidades, moradores, política...etc. Todo ello de forma muy somera, debido a la extensión del capítulo.
Para terminar se nos muestran tres idea para aventuras además de rumores y leyendas con base en este planeta.

- Rimpoche: Mundo Perdido -
Esta es una de las cuatro aventuras desarrolladas en este libro, en la que se nos presenta un Mundo perdido recientemente descubierto, que posee interesantes secretos de incalculable valor. Los personajes se verán envueltos en medio de diferentes facciones y sus maniobras para quedarse con estas "joyas".

- Kurga: El valle de los Corvinos -
En esta aventura los personajes viajarán a Kurga (o Hira), planeta en el que se enfrentan los Hazat contra los invasores Kurganos. Los personajes llegarán hasta un oculto valle que guarda un gran secreto. Esta aventura podría ser jugada como parte de un drama situado en este planeta en disputa por estas dos poderosas facciones.

- Bannockburn: Isla Simbionte -
Hay veces que el título de una aventura (o incluso la pequeña reseña que normalmente viene detrás de un módulo) puede chafar el secreto de una aventura. Este es uno de esos casos. Aventura apropiada para jugarla sin que los jugadores conozcan el título de la misma, para que de este modo se lleven alguna sorpresita. No diré más porque sabiendo que Bannockburn es un planeta no demasiado lejano a Estigma (donde se contienen a las Hordas Simbiontes), el título es suficiente para haceros una idea general del argumento de la aventura.

- Manitú: La capilla embrujada -
Esta aventura es la única que no he arbitrado de este manual, y no se debe a que sea la peor, sino únicamente a que no se dió la ocasión. Se localiza en un monasterio situado en Manitú, planeta controlado en su mayor parte por la Hegemonía Vau. Se dicé que allí hay grandes secretos y tomos de conocimiento sobre poderes ocultos dentro de este legendario monasterio Sathraísta (movimiento considerado herejía y perseguido por el templo avesta y sus inquisidores).

- Bazares de los Mundos Conocidos -
En este último capítulo, se nos describen dos famosos mercados en los que se puede encontrar cualquier tipo de producto y donde se pueden correr cualquier tipo de aventuras. Eso sí, son totalmente diferentes:
El primero, Trueque, es un conglomerado de naves flotando en el espacio que de esta forma quedan fuera del poder de los sacerdotes.
El segundo es El Mercado de Istakhr, el bazar (o Zoco) más famoso de los mundos conocidos.
En este capítulo se describe la historia de ambos lugares, personajes importantes dentro de los mismos e ideas de aventuras.

Creo que es manual bastante recomendable, ya que aparte de contener aventuras sencillas de dirigir tambien hay gran cantidad de ideas para poder desarrollar muchas otras. Y la verdad es que estas 80 páginas dan bastante de sí.

F&H

No hay comentarios: