lunes, 10 de noviembre de 2008

Nuevo sistema de daño

Con vistas de hacer el combate más letal, he aquí una versión nueva del sistema de daño. Aún no se ha testeado, así que se apreciará todo el feedback que podáis dar.

Se lanza 1d20 y, según resultado, se obtiene la localizacón:

1-2: Cabeza
3-12: Torso/Abdomen
13-14: Brazo derecho
15-16: Brazo izquierdo
17-18: Pierna derecha
19-20: Pierna izquierda

Básicamente se utiliza el sistema de daño tradicional, si bien la localización de daños hace que el impacto sea variable en función de dónde haya sido.

Cabeza: los impactos en la cabeza restan inmediatamente daño vital.

Torso/Abdomen: Son menos letales, por lo que se tiene un “colchón” natural de una tirada de vigor dividida por la mitad y redondeada hacia arriba. El resultado es lo que se resta a la tirada de daño. Todo daño que exceda este “colchón” se considera daño vital.

Miembros: Tiene un “colchón” de puntos fijos, equivalentes a la mitad del vigor redondeado hacia arriba. Este valor equivaldrá a la cantidad de puntos de daño no vital. Cuando se agoten estos puntos, el daño empezará a incidir en la zona vital.

Los impactos no vitales causan las mismas penalizaciones que en el sistema tradicional, de la misma manera que cuando la cantidad de daño no vital supere los puntos de este mismo tipo de daño, los puntos vitales empezarán a verse afectados. Las penalizaciones a todas las acciones por daños vitales son idénticas al sistema tradicional. Si un personaje ha perdido todos sus puntos vitales antes que los no vitales, empezará a morirse desangrado, perdiendo un punto no vital por minuto. Cuando todos los puntos se hayan agotado, el personaje estará muerto.

No hay comentarios: