domingo, 7 de agosto de 2011

Así será la Guía del Jugador de Fading Suns Tercera Edición


Según Angus McNicholl, autor de la tercera edición de este juego, la Guía del Jugador ya está acabada y en proceso de edición y maquetación. Esto nos dice, de entrada una cosa: que el juego se une a la moda del manual del jugador y el del director. No soy muy aficionado a estas dualidades, pero esperaré a ver cómo lo han resuelto antes de decir más. A continuación os reproducimos el esquema del libro, según palabras del propio McNicholl.

0. Prólogo
Siguiendo la costumbre de las dos ediciones anteriores, cada capítulo se abrirá con una carta de un personaje. Si hasta ahora ese personaje era siempre Alustro, el sacerdote viajero que relataba sus experiencias por los Soles Exhaustos, ahora será una plétora de ellos la que nos dará una visión más variada del conjunto. Los personajes sucesivos serán los que hayan aparecido en una carta anterior, lo que proporcionará una sensación de variedad a la par que homogeneidad en la historia relatada. La primera carta se dividirá en dos partes, una para la Guía del Jugador y otra para la del Director, y estará escrita por Sir Mathias Keddah, un joven que deja su casa para emprender el camino de los Caballeros de la Búsqueda, pero cuya historia adquirirá un giro inesperado.

1. Introducción
La introducción del libro, cómo usarlo, etc.

2. Relatos de las estrellas
Principalmente extraídas me material de FS Segunda, nos cuenta la historia de más de 2.500 años desde el descubrimiento de la primera puerta de salto y añade algo acerca de la fundación del imperio de Alexius I.

3. Los pilares del imperio
Describe los tres grandes pilares del imperio (Iglesia, Nobleza, Liga), aportando algo de color a las diferentes casas y facciones, sus puntos de vista y motivaciones.

4. Sistema de juego
Del que ya hemos avanzado algo por aquí y, como expresa el título, desarrolla la mecánica del juego.

5. Génesis de personaje
Cómo crear un personaje, ya sea por puntos o escogiendo sendas vitales.

6. Habilidades
Una descripción de todas las habilidades y ejemplos de cómo usarlas.

7. Beneficios y aflicciones
Una lista de las ventajas y desventajas, así como de las distintas técnicas de combate cuerpo a cuerpo disponibles.

8. Psiónica
Reglas para el uso de poderes psiónicos, así como su relación con algunos beneficios que permiten capacidades latentes, operantes o directoras en una o más sendas. Todas las sendas de la segunda edición se contemplan, si bien su mecánica ha sido revisada.

9. Teúrgia
Descripción de la fe, los sacramentos y la teúrgia. Ésta se organiza ahora conforme a un santo patrón y sus operaciones existen ahora para inspirar a los ocultistas a explorar sus capacidades hasta las últimas consecuencias.

10. Cibernética
Cómo funcionan los implantes cibernéticos, un breve catálogo de los dispositivos "comunes" disponibles (casi siempre en el mercado negro)y un sistema rápido de creación de implantes.

11. Inadaptados
Un vistazo a los Cambiados conocidos como los Inadaptados. Los Cambiados estables se explican en el apartado de beneficios y aflicciones. Los Inadaptados, sin embargo, son Cambiados inestables y proclives a la mutación.

12. Bienes y servicios
Un proceloso capítulo que explora cómo es la vida a distintos niveles tecnológicos, antes de entrar en detalle con armas, armaduras, y otras piezas de equipo para los personajes.

13. Naves espaciales
Este capítulo incluye un catálogo con los diseños navales espaciales más comunes, así como un sistema de diseño que incluye sus propios beneficios y aflicciones.

El contenido final de la Guía del Jugador aún está sujeto a cambios, pero de momento éste es el esquema que se maneja. A mi parecer, la división en dos manuales puede suponer un interesante detalle en la información y explicación del trasfondo. Los capítulos de Bienes y servicios y Naves espaciales me parecen un cambio acertadísimo que me hacen babear ya en deseo de tener un ejemplar entre las manos.

Próximamente os detallaremos el esquema de la Guía del Director.

13 comentarios:

Tremandur dijo...

No si no tenía suficiente con una lista bien larga de libros... ahora sumamos estos dos... si es que uno no puede ser friki-colecionista.

Que buena pinta!!

Omar El Kashef dijo...

Ay, maese Tremandur, a este paso van a tener que crear un fondo de ayuda para los jugadores coleccionistas compulsivos, entre los que me incluyo. ¡Esto no puede ser! Pero es una pasada y tengo unas ganas locas de verlo :)

¡Un saludo!

Selenio dijo...

Otros dos libros pa la saca... y van... un montón. XD

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Esperemos que hagan una buena tirada, porque sólo en España veo que agotamos la edición XD XD

Tremandur dijo...

Pues va a ser que si...

Por cierto, ni palabra de traducción a castellano... ¿o si?

Omar El Kashef dijo...

Nada de nada, que se sepa. Pero si lo traducen, para mí sería uno de los bombazos del año.

AOH/Rasczak dijo...

No puedo decir que me haga mucha gracia el doble manual, pero bueno; haremos confianza en que valga la pena (al fin y al cabo siempre acabo comprando las guías posteriores igual).

Como he estado algo desconectado del tema. ¿Alguien sabe si el sistema de juego lo mantienen compatible o le pegan un leñazo que deja inútil todo lo publicado antes?

AOH/Rasczak dijo...

Holy shit. Ya me respondo a mí mismo, todo lo anterior se convierte en papel mojado. Odio cuando hacen eso al cambiar de una a otra edición.

Omar El Kashef dijo...

Bueno, a riesgo de hablar demasiado pronto, a lo mejor los cambios son a mejor. En todo caso, somos libres de usar las viejas reglas. Yo, personalmente, compro trasfondo cuando adquiero un juego. El sistema es más libre :p

Unknown dijo...

Me gusta mucho el capítulo de Bienes y Servicios. El resto, es un poco lo de siempre, solo que ahora parece que todo tendrá más coherencia (en el manual Básico, aquí en plural) que antes.

La verdad es que el básico de Fading Suns siempre me dio la sensación de no estar ni testeado. El sistema tenía lagunas por todos lados y fallos de concepto y coherencia; y la ambientación no era mucho mejor en el básico, que no tenía lo mínimo exigible hoy en día, obligándote totalmente a comprar varios suplementos. Me parece que esta edición va a ser bastante mejor a priori. Al menos en cuanto a básico/s.

En cuanto al sistema, si no me gusta usaremos el antiguo o cambiare las mecánicas que no me gusten. Y lo de la división entre guía del jugador y del master, me parece bien si no meten paja como en algunos como el D&D.

Lo peor: que no lo traducirá nadie seguramente. Es una pena, porque no me gusta comprar manuales en otro idioma, aun cuando sea mi juego favorito. Ya vere si cae o no.

Omar El Kashef dijo...

De acuerdo contigo, Sirux, las mecánicas están para tunearse, como los deportivos ;)

En cuanto a la traducción, no sé dónde lo dije, pero lo repito: Holocubierta está desatada últimamente, así que igual nos sorprendemos un día con que también han adquirido la licencia de FS 3ª. ¡Mantengamos la fe, hombre del Pancreador! XD XD

Unknown dijo...

Pues si, tienes razón, últimamente están que lo tiran xd

Lo que le falto al Fading Suns para triunfar (durante mas tiempo) en España para mi fue entre otras cosas, un básico digno. Con esta nueva edición, me parece que seria un pelotazo.

Rezare todos los dias porque alguna editorial (en especial Holocubierta) se "apiade" de nosotros xd

Omar El Kashef dijo...

Que los dioses (y Mae) te oigan XD