martes, 7 de junio de 2011

Desarrollo de 'Fading Suns' 3ª: Mecánica de Juego (IV)



¿Así que el combate han cambiado? Si, el sistema tiene unas nuevas mecánicas básicas, pero va más allá. Nunca más matarás accidentalmente a un blanco en un combate donde sólo quieras dominarlo. Obviamente, las espadas hacen daño letal (dañando la vitalidad), pero ahora el espadachín posee nuevas opciones para dominar mejor la situación.

"Flat of the blade" (Hoja Plana) puede ser utilizada para causar daño no letal sobre el blanco. Además, el espadachín tendrá la opción de humillar a su oponente, en lugar de hacer daño, situando ese daño sobre la reputación del contrincante. Por lo general, esto representaría el haber marcado, a través de cortes en la ropa del contrario, las iniciales del nombre o cualquier otra cosa. También podría representar el haber hecho tropezar al contrario o incluso únicamente el dejar en evidencia que es un espadachín de menor nivel.

"Pulling the blow" es otra opción útil. El hecho de haber sacado un crítico que provocaría que al daño del arma + VP (Puntos de victoria) fuera muy alto, no significa que comiences a partir en dos al objetivo. El hecho de utilizar un arma de duelo da la oportunidad al personajes de infligir heridas más precisas, hasta el nivel máximo de daño. Esto sería de utilidad cuando nos enfrentamos a un enemigo que porta un escudo de duelo.

Ya que la ambientación de Fading Suns apoya el combate heroico, de capa y espada, y el duelo, estas capacidades estarían disponibles sólo para el combate cuerpo a cuerpo. De pie y disparando a quemarropa con un Blaster... Por decirlo de otra manera: " "Esta fue la hoja duelo de tu padre, no tan torpe y aleatoria como un Blaster, un arma más refinado para un público más refinado".

3 comentarios:

Avatar dijo...

Siempre es agradable poder matizar el combate para que no sea lo mismo. A mí, personalmente, me gusta interpretar los resultados del dado de forma narrativa.

Sirux002 dijo...

No veo nada que me emocione por ahora. Espero que al menos este nuevo sistema este a la altura del de puntos de victoria de siempre, por tosco que este fuera, porque la verdad es que siempre me ha gustado bastante.

Sirux002 dijo...

Y gracias por la informacion por cierto!