lunes, 10 de noviembre de 2008

Reglas para juegos de azar

Nunca se sabe lo que se puede ganar en una timba en cualquier taberna perdida del Imperio, así que para ello más vale estar preparado y saber a qué cartas apostar. Este esbozo de sistema está ideado para partidas a juegos de azar de cualquier tipo donde se apueste dinero o cualquier cosa de valor (qué perogrullada). Cada tirada no es una ronda de juego, sino el resultado de 15 minutos de juego, en los cuales un puede ganar, perder, recuperar las ganancias o perder aún más de lo que tenía. ¡Ojo con los tramposos!

Lo primero que hay que hacer es deidir la cantidad de dinero que obtiene el ganador de la ronda por Punto de Victoria. Por defecto se recomienda entre 1 y 2 Fénix. Seguidamente, todos los que tomen parte en la partida lanzan los dados sobre Inteligencia + Juego y el que más PV’s obtenga gana la mano. Si más de uno ha obtenido PV’s, se compara la categoría de éxito y gana el que mejor lo haya hecho, y si aún así hay empate, el dinero se reparte entre los dos a partes iguales. Si otro jugador ha obtenido PV’s, pero no ha ganado la mano, no perderá ni ganará nada mientras haya otro que haya fallado la tirada. Los que hayan fallado la tirada reparten la spérdidas entre ellos.

Puede resultar extraño que nadie pierda o gane jugando al póker, pero recordemos que este sistema refleja 15 minutos de juego, y no verdaderas manos de juego.

No hay comentarios: