viernes, 12 de agosto de 2011

Desarrollo de Fading Suns 3ª: Ambientación (II) (por Angus McNicholl)


Si bien el trasfondo de Fading Suns a menudo está orientado a los grandes jugadores de la escena política (las Casas Reales), hemos querido dar un mayor protagonismo a las casas menores y su lugar en la política imperial. En los libros básicos no tenemos el espacio suficiente para describir al detalle cada una de estas casas menores, pero sí hemos añadido una sexta a las opciones principales.

La casa Keddah, mediante una compleja serie de acontecimientos políticos,se ha elevado más allá del estatus de casa menor, aunque aún le queda mucho camino para poder ser denominada Casa Real. Su puesto en el escenario es de bisagra en la política imperial Imperial y ya no está ligada a sus antiguos señores, los Decados, sino que ha quedado liberada por la caída de la casa Masseri.

Enlas dos primeras ediciones de Fading Suns, Pandemonium era el contexto básico del juego. Apenas poco más que un nido de escoria y delincuencia, carecía de la grandeza inherente al trasfondo de Fading Suns. Era un mundo de segunda repleto e mentiras, planes siniestros y conspiraciones. Pero necesitábamos un entorno básico que mostrara todos los elementos del trasfondo de Fading Suns. Grial resultó ser la elección más obvia, ya que, en muchos sentidos, es todo lo contrario a Pandemonium.

Muchos jugadores nuevos en el universo de Fading Suns suelen tener problemas para comprender la mentalidad del trasfondo. Es un lugar de intolerancia, iniquidad y dogmas inflexibles. Grial es uno de los pocos mundos con una estética más parecida a nuestros valores del siglo XXI. Es un lugar de relativa tolerancia y equidad, donde la esclavitud es ilegal y la población alienígena autóctona es tratada con respeto incluso por los siervos de baja cuna. Grial supone un excelente punto de partida para los nuevos jugadores que aún tendrán que encontrarse con las realidades mucho más duras del universo de Fading Suns.

Grial es un mundo exuberante, con su propia población alienígena, catapultado al centro de la política imperial y sus atenciones. Las Casas Reales contemplan este mundo don ojos ávidos. los diplomáticos Keddah atraviesan su puerta de salto, visitando cada corte, a menudo llevando consigo valiosos regalos, pero ninguno más que el que le hicieron al emperador Alexius I. Captada la atención del señor del señor del trono del fénix, cualquier intento de tomar Grial por la fuerza sería una necedad sin parangón, pero la política, la diplomacia, la traición y el subterfugio podrían devengar resultados donde la fuerza de las armas es impensable...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho, sobre todo el cambio de Pandemónium por Grial, pero....la nueva edición, después de ver las imágenes, no me seduce demasiado. No os pasa que las imágenes se alejan totalmente de la imagen que teníais de la ambientación?

Todo es mucho más colorido, en un mundo que juzgo es demasiado crudo...por no hablar del estilo, demasiado poco realista y demasiado comic o cartoon o no se. Me recuerda a Avatar, la leyenda de Aang.

Omar El Kashef dijo...

No sé si las ilustraciones que circulan van a formar parte finalmente del juego. Pero es cierto que el enfoque estético me gusta menos que el de las dos primeras ediciones. Las nuevas me parecen incluso más de aficionado... Todo será esperar a ver lo que sacan.

Será una de las cosas que le pregunte a Angus McNicholl en la entrevista.

Unknown dijo...

Estoy con Avatar: las ilustraciones me gustan entre "poquito" y "oh, no, por Dios, qué han hecho"